Como llegar del puerto del Pireo en Atenas a Creta en ferry

Puerto del Pireo
Puerto del Pireo

Una de las vías más frecuentes de entrada a Creta en nuestro viaje por Grecia es el barco ( y más económica que los vuelos internos ), y por ello es esencial saber orientarnos en la caótica Atenas para llegar al puerto de la ciudad. El Pireo es el histórico puerto de Atenas, que ya desde época clásica ha visto partir numerosos barcos.

Ya que el viaje a Creta es el más largo de todas las islas griegas ( unas 8 horas de ferry saliendo por la noche y llegando al amanecer ) lo más recomendable es optar por el viaje nocturno y así ahorrar una noche de hotel. Menos económica pero más descansada es la opción de las lujosas salas. Para evitar quedarnos sin billete, especialmente en verano es mejor reservar previamente, y si puede ser online y recoger los billetes en el mismo puerto. En esta sección podéis llevarla a cabo.

En la actualidad el Pireo es un mega puerto desde donde parten todos los ferries hacia Creta, Santorini y otras islas de Grecia.

Como llegar al Pireo

El puerto se halla a 8 km de la ciudad, y las dos opciones más adecuadas son las del transporte público, bien la línea 1 del metro (media hora) , el autobús que a menos que no vayamos con prisa haría que evitar porque dependemos del congestionado tráfico.

Al llegar al puerto debemos orientarnos con los carteles que indican las diferentes opciones, nosotros seguiremos la de Creta y compraremos los billetes de las dos compañías que operan, Anek y Minoan.

La llegada a Creta

El puerto del Pireo dispone de un servicio regular de ferries hasta Heraclión, Rétino (Rethymnon) y La Canea (Chania). A las dos primeras ciudad llega directamente el ferry, atracando en la ciudad, en el caso de Chania llegaremos aSouda, a 7 km de la ciudad , y desde donde podemos llegar en autobús, o taxi si llegamos muy pronto.

Comparte Creta...

4 thoughts on “Como llegar del puerto del Pireo en Atenas a Creta en ferry

  1. Hola! Soy argentina y tengo pensado viajar en julio de este año a Grecia y llegar a Creta. Necesito saber si, al no conocer el idioma griego y manejar muy poco el inglés, se puede dificultar mucho el contacto para movilizarrne sola allá.
    Gracias

    1. Hola Stella! EL uso de inglés en la isla de Creta (a excepción de los sitios más turísticos) es también bastante limitado, pero no te preocupes, son gente muy amable, seguro que conseguís entenderos!

  2. Adrian Salas Chacon

    - Edit

    Reply

    Saludos, soy de Costa Rica y tengo programado visitar atenas en abril 2015, me gustaría conocer la isla de Creta, qué precio tiene un tour en ferry y qué duración tiene ?.
    Se puede hacer un tour de un día , dado que mi itinerario es muy ajustado.
    Gracias de antemano por la colaboración.

    Adrián

Add Comment