2ª Edición del Festival de la Dieta Cretense 2013 en Rethymnon

Festival de la Dieta Cretense
Festival de la Dieta Cretense

Durante años, el Touring Club de Rethymnon, con la colaboración del Municipio de Rethymnon, organizó el Festival del Vino, una fiesta de 2 semanas de duración basada en el vino cretense, la música y la danza de la isla. Se debía pagar una entrada para acceder, y se podía comprar una jarra y varios vasos para beber todo el vino que se quisiera, mientras se escuchaba música de Creta, y se disfrutaba de espectaculares danzas cretenses.

Por distintas razones, el Festival del Vino no se celebró todos los años: en 2008 el municipio de Rethymnon decidió no celebrar más el festival, al menos, en el formato que había tenido hasta el momento. En 2009 se volvió a realizar el festival en un nuevo formato, que se cambió de nuevo en 2012, para dar paso a la primera edición del Festival de la Dieta Cretense.
El objetivo del Festival de la Dieta Cretense es el de promocionar los productos locales y la cultura de Creta. Este nuevo festival surge por lo tanto, de la unión entre el Festival del Vino de Creta, y la muestra de turismo “Agro, turismo y cooperación”.

Con la combinación de estos exitosos eventos se resalta la calidad turística y la gastronomía de Creta y en concreto de Rethymnon, así como la exclusiva y saludable Dieta de Creta. El modelo nutricional de Creta es un sello de identidad propio, una oportunidad para la isla de Creta de dar un empujón a su economía y atraer el turismo, ofreciendo unos valores ricos y productivos.

En 2013, el Festival de la Dieta Cretense tendrá lugar del 5 al 12 de julio de 2013. En breve os mostraremos el programa de eventos, pero ahora podemos disfrutar de unas imágenes del festival de ediciones anteriores:

Comparte Creta...

Add Comment