Excursiones en Creta

Las posibilidades son tan variadas que permiten realizar excursiones de un día con actividades que van desde perdernos por la naturaleza más característica de la isla como las Gargantas de Samaria, cuyos cañones rocosos son la meta del senderismo y el trekking de Creta; o salidas en barco para conocer el litoral, pasando por la visita a uno de los iconos de la isla, el palacio de Knossos.

Playa y laguna de Balos
Playa y laguna de Balos

Para los amantes del trekking, el senderismo, la arqueología, la espeleología o la gastronomía hemos iniciado una colaboración con una agencia de turismo alternativo. Se trata de excursiones en Creta dirigidas a adultos, aunque es posible revisar el trayecto para hacerlo accesible a los menores.

Petassos ha preparado una serie de excursiones de un día  muy especiales, para que puedas disfrutar de la isla desde todos los puntos de vista, siempre con un guía en castellano, que te acompañará en todo el trayecto y te contará los secretos de Creta. Algunas de las excursiones requieren buena forma física, para poder explorar la isla sin problemas y disfrutando del paseo.

A continuación te presentamos algunas de las excursiones en Creta en castellano de Petassos, que te llevaran a los rincones más bellos y especiales de la isla. Si estás interesado en una de estas excursiones, puedes contactarnos en lacreta.es@gmail.com, o utilizando nuestro formulario de contacto.

1. Minos: el Rey de los nueve años (Enneoros). El Rey de Knossos y el Calendario Minoico, un enfoque subversivo del palacio más famoso de Creta y de la civilización minoica. Estamos delante de una excursión de carácter arqueológico y mitológico, guiada por un arqueólogo que te llevará desde el centro de Heraklion hasta la cima de la montaña Yiouthas, a 811metros, visitando distintas zonas hasta llegar a Knossos. Puedes conocer más información sobre la excursión aquí.

Excursion_minos_creta

2. Neraidogoyla, la legendaria cueva de las montañas de Lassithi. Trekking por el bosque más extenso de Creta, en Selakano, y visita a la cueva de “Neraidogoula”. Se trata de una excursión para los amantes de la naturaleza, la geología y la espeleología, que comienza en Heraklion, y te llevará hasta el pueblo de Christos en Lassithi, pasando por Selenako y que incluye la exploración a la cueva Neraidogoula. Descubre más sobre esta excursión en el siguiente enlace.

Cueva_lassithi_creta

3. Uvas: los aromas secretos del vino de Creta. Un viaje a través del tiempo y del espacio, del jugo (mosto) de Dionisio, un viaje de degustación de vino y el conocimiento de la tierra de Creta, en la región vinícola más famosa de Creta. Como el mismo título dice, se trata de una interesante excursión dedicada al vino, para los amantes de este delicioso producto. La experiencia comienza con una degustación,y podrás conocer la zona vinícola de Heraklion mientras recorres la región en 4×4. Descubre más información sobre la tuya del vino de Creta aquí.

Vino_creta

4. La caída de la corona: los últimos días de asedio de Handakas (Heraklion) por los otomanos. Un viaje alrededor de las fortificaciones de Heraklion desde un punto de vista histórico, guiada por un arqueólogo que te desvelará todos los secretos de este periodo oscuro de la historia de Creta. Puedes conocer más sobre esta excursión aquí.

heraklion_creta

5. Stinalonde: desde Elounda a Spinalonga, la isla de los leprosos. Descubre de la mano d un arqueólogo los secretos de esta preciosa zona de Creta, desde un punto de vista totalmente diferente donde descubrirás la historia más dura de la isla fortificada de Spinalonga. Más información aquí.

spinalonga_creta

6. Vrysi, en las montañas blancas de Creta. Un inolvidable recorrido por lel barranco de Vrysy, a la búsqueda de la cueva que lleva el mismo nombre. La ruta comienza en la parte más oriental de las montañas blancas, o Lefka Ori, al norte de los pueblos de Madara y Skafia, donde vivirás una experiencia única a través del corazón de Creta. Esta excursión está destinada a los amantes del senderismo y la espeleología. Te damos toda la información aquí.

vrysi_creta

Por otro lado existen numerosas empresas que ofrecen y excursiones organizados de un día para conocer estas y otras joyas de la isla. A continuación mostramos un listado de otras excursiones en Creta, aunque actualmente no están disponibles en castellano:

Excursión al Palacio de Knossos

Knossos es el paradigma arqueológico de la civilización minoica, sin duda imprescindible si tenemos que elegir visitar un sólo espacio con restos de la isla. La excursión incluye. Más información y reserva.

Playa de Elafonisi

La excursión permite conocer sus aguas cristalinas son tan atractivas como sus especiales arenas rosadas que atraen a numerosos turistas que pasan andando ya que apenas cubre los tobillos. Más información y reserva.

Excursión en barco a la isla Imeri Gramvousa

El mar es parte indisoluble de Creta, y con esta excursión podremos salir en barco hasta la isla de Gramvousa y ascender hasta la cima donde se halla el castillo veneciano. Luego os llevaremos hasta la laguna de Balos para nadar un poco. Más información y reserva.

Excursión por las Gagantas de Samaria

Tanto si nos gusta la naturaleza, como si lo nuestro es calzarnos las botas y recorrer Creta andando, una de las propuestas son las famosas Gargantas de Samaria, que partiendo del interior, discurren hacia la costa, en una jornada de trekking apta para todos los públicos – y piés-. Más información y reserva.

Ver todas las excursiones

Add Comment