Excursión en Creta – Minos y Knossos

Excursión en Creta - Knossos
Excursión en Creta – Knossos

Minos: el Rey de los nueve años (Enneoros). La excursión organizada en castellano por Petassos, nos acerca al palacio más famoso de la civilización minoica, desde un punto de vista arqueológico y mitológico, gracias a las explicaciones del experto en arqueología que nos acompañará durante todo el trayecto.

Estamos delante de una excursión de dificultad media, por lo que es necesario estar en buena forma y bien equipado para poder hacer la ruta sin problemas: botas de montaña, agua, gorro y protector solar.

El punto de partida de la excursión se encuentra en Heraklion, donde comenzaremos la ruta hasta la cima de la montaña Yiouhtas, a 811m, y seguiremos por el santuario minoico de Anemospilia, visitando también la colina de Agia Paraskevi, desde donde podremos ver toda la zona de Knossos y los alrededores de este majestuoso palacio minoico.

Knossos, la gran ciudad minoica de Creta fue el asentamiento del legendario rey de la isla, Minos, hijo de Zeus y de la princesa Europa. Las fuentes más antiguas mencionan a Minos con la palabra “Enneoros”: cada 9 años, Mino ascendía a la montaña y se retiraba a su cueva sagrada para recibir las instrucciones del mismo Zeus, sobre el gobierno de la isla.

La excursión nos llevará por los paisajes mitológicos más bellos de Creta, y descubriremos cómo vivía esta increíble civilización.

Para más información, escríbenos a lacreta.es@gmail.com o a través de nuestro formulario.

Add Comment