Elafonisi

Playa Elafonisi
Playa Elafonisi

Elafonisi es una de las playas más conocidas de Creta por ser un paraíso de arena rosa y aguas cristalinas. Sin duda,  su reputación es bien merecida. Elafonisi está situada a unos 76 km al oeste de Chaniá (La Canea), y a sólo 5 km del Monasterio Chrysoskalitisa, en el punto más al sur oeste de Creta.

La península de Elafonisi yace a orillas de una increible laguna color turquesa, y dependiendo de la marea, es posible caminar hasta ella. La sensación es como estar en una isla separada, muy tranquila en los meses menos turísticos. Si buscas un lugar más tranquilo, incluso donde practicar nudismo, te recomendamos  llegar a esta isla y caminar hasta encontrar tu rincón de intimidad.

Se trata de un Parque Nacional, una zona protegida llena de dunas y de arena rosada debido al coral, brillantes estrellas de mar, y donde viven entre otros, las tortugas Caretta Caretta. En Elafonisi está totalmente prohibido arrancar ninguna planta, molestar a los animales o coger arena de la playa.

Sus aguas cálidas  y calmadas, crean un clima casi tropical. ¡Incluso pueden sorprenderte pequeños peces que muerden suavemente los pies! Además, en algunas zonas el agua no supera el metro de profuncidad, convirtiéndola en un lugar perfecto para los niños. En la orilla de esta laguna, no en la isleta, es donde se concentra el mayor número de personas, así que veremos un paisaje de sombrillas, duchas, socorristas y algún bar. Cerca de la playa, hay una gran zona donde aparcar.

Reserva tu hotel en Elafonisi

Durante los meses de verano, muchos son los que deciden visitar esta playa de Creta, ya que se puede llegar en autobús desde Chaniá, en coche, en autocar, o incluso en barco desde Paleochora. Para llegar a Elafonisi en  coche desde Chaniá, se tarda aproximadamente 1:30h, con una carretera estrecha y llena de curvas pero que nos muestra un paisaje increible.  Puedes alquilar un coche en Creta y desplazarte por los rincones más bellos de la isla.

A continuación, te mostramos un mapa para que sepas cómo llegar a Elafonisi:


Ver Elafonisi en un mapa más grande

Add Comment