Falassarna Beach

Playa de Falassarna
Playa de Falassarna

La exótica playa de Falassarna está situada a 59km de Chaniá, a solo 17km al oeste de Kissamos. Esta preciosa playa está en la parte más oeste del Cabo de Gramvousa, y además de su belleza, al final de la playa encontramos las ruinas de la antigua ciudad Romana de Falassarna.

La bahía de Falassarna es una de las playas más famosas de Creta, y en algunas ocasiones se le ha otorgado el título de la mejor playa de Creta, y una de las 10 mejores de toda Europa. Y es que las largas playas de arena fina de esta bahía son inolvidables, una arena blanca que hace que sus aguas adquieran un color cristalino, tropical. Además, si tenemos la suerte de que si el viento no sopla desde el oeste (hecho extraño en Creta), el mar tiene un color turquesa espectacular.

La principal playa de Falassarna se llama Pacheia Ammos, de 1 km de largo. A esta playa acude mucha gente, ya que es grande y espaciosa. Hay sombrillas de alquiler y pequeños bares donde venden comida y agua. Incluso podemos encontrar pistas de voley playa y practicar deportes acuáticos.

Hay otra playa bastante larga más al norte, de 800 metros de longitud, muy similar a la playa principal, y dividida en pequeñas calas. Esta parte tiene algunas zonas con dunas de arena, y otras con algunas rocas. Es mucho más tranquila que Pacheia Ammos, y no ofrece servicio de bares. Muy cerca se encuentra la capilla de Agia Paraskevi y una fuente de agua fresca.

Si seguimos hacia el norte, cerca del yacimiento arqueológico, encontramos una pequeña cala mirando hacia el sur, de arena gruesa, guijarros y rocas. Es una opción perfecta cuando el viento sopla del oeste, o si buscas intimidad.

Cambiamos de rumbo y volvemos hacia el sur de Pacheia Ammos, tenemos Livadi, otra estupenda playa de arena con algunas rocas en el agua. Es una zona perfecta para los amantes del snorkel. La playa de Livadi está rodeada de un importante humedal con estanques, que en invierno se convierten en el hogar de numerosas aves. Más al sur está el pequeño puerto de Limeniskos, con una pequeña playa de guijarros.

Reserva tu hotel en Falassarna

Falassarna es un lugar precioso, una zona natural protegida que sin duda te sorprenderá. Para darle un carácter más romántico, te recomendamos ver el atardecer,una experiencia única, un momento de conexión con la naturaleza y la belleza del mar de Creta.

Si buscas más marcha, la playa de Falasarna alberga la mejor fiesta de Creta el primer sábado de Agosto, donde acuden miles de visitantes. Si el primer sábado de agosto coincide con el día 1 del mes, la fiesta se traslada el día 8 de agosto.

Uno de los puntos negativos de esta playa es que está orientada al oeste, y suele ser una playa con muchas olas, una característica que la hace perfecta para hacer windsurf.

Cómo llegar a la playa de Falassarna

Desde Chaniá, puedes llegar a Falassarna por la carretera nacional de Chania a Kissamos (Kastelli). Después de pasar Lissamos, continua dirección Platanos y sigue las señales que indican Falassarna. Cuando llegues a la colina sobre Falassarna, verás los 3 km de playa bajo tus pies. Entonces debes tomar una carretera estrecha y con muchas curvas, así que presta atención, sobre todo si conduces de noche o con mucho tráfico.

Si no dispones de coche, puedes ir de Chania a Falassarna en autobús. Hay autobuses diarios que cubren este recorrido desde Chaniá y Kastelli.

Falassarna se encuentra a 120 km de Rethymno y a 195km de Heraklion.

En el siguiente mapa, puedes ver dónde se sitúa la playa de Falassarna en Creta:


Ver mapa más grande

Add Comment