Kedrodasos

Playa Kedrodasos en Creta
Playa Kedrodasos en Creta

La hermosa playa de Kedrodasos está situada a 76 km al suroeste de Chaniá, y a tan sólo 1km de la famosa playa de Elafonisi. Esta playa de Creta está repleta de árboles de enebro, habitualmente confundidos con cedros, y dunas de arena, un paisaje que recuerda a las playas tropicales libanesas. Estos pequeños enebros retorcidos (Juniperus Oxycedrus), son árboles muy frágiles que se deben respetar en la visita a la playa.

La arboleda de la playa de Kedrodasos cubre aproximadamente unas 110 hectáreas, conviertiéndola en una playa única. Es un lugar ideal para acampar, y una de las playas favoritas de los naturistas. Es una playa de arena blanca y piedas suaves y planas en algunas zonas. Además, no hay instalaciones ni servicios cerca, haciendo de esta playa un lugar aislado, uno de los últimos paraísos vírgenes de Europa. Por otra parte, los visitantes deben ocuparse de mantenerla limpia para que siga siendo tan auténtica.

Otra característica de Kedrodasos es que está protegida del viento, mucho más que la vecina Elafonisi. La ruta E4 cruza la playa, y está indicado con señales amarillas y negras.

Cómo llegar a la playa de Kedrodasos

El acceso a la playa de Kedrodasos es un poco complicado. A unos 500 m antes de llegar a los primeros edificios de Elafonissos, hay un pequeño camino a la izquierda. Se trata de un camino asfaltado sólo durante unos metros. hay que tomar el primer desvío a la izquierda, dejando los invernaderos a la derecha) y volver a girar a la izquierda de nuevo. Después de un muro de piedra a la izquierda, debemos seguir recto y girar a la derecha por una carretera estrecha llena de baches con invernaderos a la izquierda. De nuevo giramos a la izquierda y encontramos un área de aparcamiento de coches por delante (y por desgracia un vertedero). La distancia de la carretera principal es de 2,5 km. La playa es visible desde este punto, pero hay que seguir caminando por el camino y disfrutar de esta hermosa playa de Creta.

Durante los últimos años, Kedrodasos se ha convertido en una playa popular, incrementando también el número de visitantes. Si quieres más intimidad en temporada alta, hay algunas playas al este, de camino a la remota capilla de Agios Ioannis. Son playas más remotas con menos árboles y menos sombra, a las que se puede llegar caminando. La primera playa es Pahia Ammoutsa, la más larga. Después se encuentra Kambi Lakkos, y debajo de la capilla tenemos la playa Kokkino Ammoutsaki, con una arena rojiza muy particular.

En general, Kedrodasos es una playa con mucho encanto, y el lugar favorito de los amantes del windsurf y el kitesurf, ya que el viento es intenso pero el mar plano.

Add Comment