Qué ver en Creta

Playa de Elafonisi
Playa de Elafonisi

Es imposible ver todo lo que nos puede ofrecer la isla de Creta en un viaje corto. Por eso, os queremos ayudar a elegir qué sitios vistar, aquellos lugares de Creta que no te puedes perder, desde los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia, hasta las impresionantes montañas, gargantas y playas de Creta.

Principales lugares de interés de Creta

1. Agios Nikolaos es una de las ciudades más vibrantes de Creta, con un sinfín de restaurantes, bares y clubs, en un entorno típico y pintoresco.

2. Heraklion. La capital de Creta ofrece un sinfín de monumentos, museos e iglesias, incluido el impresionante y renovado Museo Arqueológico, donde se encuentran los artículos más preciados de Cnosos.

3. Knossos es la mayor atracción de Creta, un increíble palacio minoico de más de 3500 años que nos abrirá las puertas a otra época gloriosa de esta civilización.

4. Los frescos Bizantinos de Creta son los mejores de toda Grecia, y los podemos encontrar en distintas iglesias repartidas por toda la isla, como la impresionante imagen de San Jorge que adorna la Iglesia de Agios Georgios en Anidhri o los frescos bizantinos de Kritzá.

5. Rethymno, ciudad dominada por sus magníficas fortalezas venecianas, nos ofrece una buena mezcla de museos, monumentos, vida nocturna y como no, su playa.

6. Paleochora es el mayor resort del sureste de Creta, con buenas playas y un ambiente relajado.

7. Moni Arkadiou, el más conocido de los monasterios de Creta, una iglesia veneciana símbolo de la independencia de Creta.

8. Chaniá o La Canea, es la ciudad perfecta para perderse por sus calles y descubrir su precioso puerto, y donde podemos ver su pasado minoico, veneciano y otomano.

9. El yacimiento arqueológico de Gortina, nos muestra su  enorme basílica de Agios Titos, que se alza en medio de la ciudad Greco-romana más grande de la isla.

10. Loutró es un pueblo pesquero al que se puede llegar solamente en barco o a pie, un lugar idílico al borde de la bahía, el sitio perfecto para desconectar del resto del mundo.

11. La Garganta de Samaria, la más larga de toda Europa y lugar preferido para los excursionistas que llegan a Creta, ya que es la única garganta de la isla que se puede recorrer entera.

12. La cueva Sendóni es una de las cientos de cuevas de Creta que se puede visitar, entre ellas la también conocida Cueva de Zeus.

13. La playa de Elafonisi, con su agua turquesa y su arena rosada debido al coral, es una de las mejores playas de Creta.

Reserva tu hotel en Creta

Ahora que ya sabes qué ver en Creta, intenta incluir almenos dos de estos lugares en tu viaje a Creta, en función de tus gustos o de los días que pases en la isla. Te recomendamos alquilar un coche en Creta para moverte libremente por la isla, ¡los paisajes son impresionantes y llenos de sorpresas!

Si además quieres conocer en profundidad los lugares más mágicos de Creta, puedes disfrutar de visitas guiadas en español de la mano de guías profesionales, una manera estupenda de conocer la isla.

Add Comment