Cómo llegar

Creta cuenta con 3 aeropuertos: El Aeropuerto Internacional de Heraclion (Aeropuerto “Kazantzakis”), el Aeropuerto Internacional de Chania (conocido como Daskalogiannis, en la bahía de Souda), y el pequeño aeropuerto de Sitia que sólo recibe vuelos domésticos.

Actualmente desde España, existen vuelos directos a Heraclion. Iberia ofrece vuelos de Madrid a Heraclion durante los meses de verano. También Vueling opera desde Barcelona a Heraclion en los meses estivales.

La mejor alternativa para llegar a Creta en avión es haciendo escala en el aeropuerto Eleftherios Venizelos de Atenas. La frecuencia es mucho mayor y normalmente, los precios son asequibles. Una vez en Atenas, la aerolínea griega Aegean Airlines tiene variedad de vuelos a los 3 aeropuertos de Creta.

Otra opción para llegar a Creta es tomar un ferry o transbordador desde Atenas. Todas las noches parten transbordadores rápidos desde El Pireo, el puerto de Atenas, hacia Chania, Rethimnon y Heraklio.

El trayecto desde El Pireo hasta Heraklio dura unas 9 horas aproximadamente en los ferries Standard de la compañía ANEK lines. Los ferries de alta velocidad Knossos Palace y Festos Palace de Minoan Lines, cubren el recorrido en 6 horas, mientras que los ferries Superfast lo hacen en 6 horas y media.

Estos ferries nocturnos llegan a su destino entre las 5:30 y las 6:30 de la mañana.

Desde El Pireo hasta Chania, el ferry nocturno de Anek Lines dura unas 9 horas, mientras que los Blue Horizon tardan unas 7 horas.

Add Comment