Playas

Playa de Ligres en Creta

Playa de Ligres en Creta

La isla de Creta nos ofrece largos kilómetros de playas únicas: podemos disfrutar de playas de suave arena blanca, y en algunos casos rosa, o de una costa llena de piedras de colores.

Las distintas prefecturas de Creta – Chania, Heraklion, Rethymnon y Lassithi -  cuenta con playas para todos los gustos, desde las más paradisíacas y desiertas, hasta las playas en zonas turísticas, bañadas por aguas cristalinas.

Entre las numerosas playas de Chania, encontramos lugares como Elafonisi, Falassarna, Platanias, Frangokastello, Balos o Germaniko Pouli. En la playa de Elafonisi por ejemplo, se puede caminar unos metros a través del agua hacia una pequeña península, plagada de diminutas calas de aguas cristalinas, un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del mar.

Las playas de Heraklion se extienden al norte y al sur de la prefectura y cuenta con rincones desiertos pero también con playas turísticas donde practicar deportes acuáticos. Algunas de las playas más conocidas de Heraklion son Chersonisos, Matala, Agia Pelagia y Malia, con su larga playa de arena fina que en los meses de verano se llena de sombrillas y tumbonas.

Las interminables playas de Rethymnon tienen una atmósfera más íntima y solitaria, sobre todo en la zona sur. La playa más popular de la zona es quizás Platanias, a 4 km de la ciudad de Rethymnon. También es muy visitada la playa de Preveli, famosa por su larga escalera que nos lleva a una playa (también accesible en barco) donde desemboca el río Kourtaliotis. Otra de las playas de la región es Bali, un pequeño centro turístico situado alrededor de tres calas resguardadas por acantilados.

En Creta encontramos también las magníficas playas de Lassithi, como la playa Vai, rodeada de un increíble bosque de palmeras, la playa de Elounda con vista a Spinalonga, o las playas exóticas de la pequeña isla de Chrissi.

Para comenzar a abrir boca, puedes disfrutar de las playas que te esperan en Creta en este vídeo promocional, ¡un auténtico paraíso!