El tiempo en Creta

Creta tiene un clima mediterráneo templado con inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos y secos.

Existen diferencias significativas entre la zona costera y las zonas montañosas, así como entre las regiones oeste y este de Creta. Esto se debe a la posición geográfica de Creta y su morfología.

el tiempo en Creta

El Tiempo en la isla de Creta

booked.net booked.net booked.net booked.net booked.net booked.net booked.net booked.net

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Creta?

El momento más popular para visitar la isla es el verano, cuando se garantiza que un clima seco, cálido y un promedio de 12 horas de sol al día. Sin embargo, tanto la primavera como el otoño siguen siendo cálidos y agradables. Si tu intención es visitar las mejores playas de Creta y darte un chapuzón, probablemente deberías evitar viajar durante el invierno, ya que las temperaturas caen, hay más lluvia y menos sol.

Verano en Creta

La temporada de verano comienza en junio y dura hasta finales de septiembre. Las temperaturas promedio son de alrededor de 27.5 ° C a 29.5 ° C y la isla tiene entre 9 y 12 horas de sol. Las posibilidades de encontrarse con lluvia son muy escasas, con una precipitación promedio de aproximadamente 0 mm en junio, julio y agosto y 10 mm en septiembre.

Hay grandes diferencias entre las temperaturas diurnas y nocturnas, por lo que las noches son agradables, una buena noticia para los más calurosos.

Primavera y otoño en Creta

El clima en Creta permanece cálido durante la primavera y el otoño, aunque hay mayores posibilidades de lluvia e incluso tormentas. La precipitación mensual promedio es de aproximadamente 30 mm en la primavera y significativamente mayor en otoño, alrededor de 70 mm. Las temperaturas promedio en esas estaciones varían de 17 ° C a 23.7 ° C, lo que hace que la isla sea cálida y popular entre los turistas.

Invierno en Creta

El invierno en Creta es suave pero húmedo y ventoso. El promedio de 74 a 92 mm de lluvia en el invierno significa que es muy probable que haya algún tipo de precipitación durante tu estancia. Las temperaturas diarias promedio varían de 15.3 ° C a 17 ° C.

Extremos

Las temperaturas bajo cero y las nevadas son poco usuales en las zonas costeras de Creta, aunque se han dado casos. Por ejemplo, en febrero de 2004, las temperaturas cayeron a un mínimo récord de -0.8 ° C y una ligera capa de nieve cubrió toda la isla.

Las montañas de Creta sí suelen estar nevadas durante los meses de invierno.

Add Comment